Test de Asertividad de Rathus: ¿Algún Psicólogo en la Sala?

Si has seguido las últimas entregas de Inteligente Emocionalmente , ya serás todo un experto teórico en asertividad. Ahora llega la hora de la verdad: Ponte a prueba.

El test de Rathus

El test de Rathus es una prueba sencilla que podrás completar y corregir tú mismo. Así obtendrás una valoración sobre tu nivel de asertividad actual.

En psicología ponemos mucha atención al valor informativo de este tipo de pruebas y nos gusta mucho “dudar” de sus resultados. Esto quiere decir que la información que nos da un test es limitada, contextual y siempre será interpretada en términos relativos o de aproximación. Vamos, que no permitas que un test de 30 preguntas te diga quién eres.

Algo muy interesante, sobre lo que te recomiendo que pongas atención, es el contenido de las preguntas. A veces, no es tanto el resultado del test como la reflexión que pueden provocar en ti las preguntas.

Las preguntas suelen hacer referencia a situaciones de la vida cotidiana y puede ser que nunca hayas valorado cómo te sientes en todas ellas hasta que te enfrentas a este tipo de situaciones. Aprovecha esa oportunidad.

El test de Rathus consta de 30 preguntas que responderás valorando en qué medida ese comportamiento es habitual en ti. No te preocupes si alguna pregunta te resulta conflictiva o no existe la respuesta exacta que tu darías, todo esto es solo una aproximación.

Antes de empezar

Para realizar el test te facilitamos un enlace compartido por la Universidad Politécnica de Catalunya. Nosotras solo actuamos como difusoras por lo que todos los derechos y responsabilidades sobre la obra son suyos.

Al pinchar en el enlace, se descargará un archivo de excel dónde puedes incluir tus respuestas y obtener el resultado con solo pulsar un botón. No te asustes si no controlas este programa, es muy sencillo.

Si tienes mucho interés en realizar el test pero te da algún problema técnico, puedes contestar a las preguntas y enviarlas a contacto@algunpsicologoenlasala.es para que nosotras te hagamos llegar los resultados o te propongamos otras maneras de hacerlo. También puedes utilizar Facebook o Twitter para esto.

¡Adelante! Esperamos que aprendas algo nuevo hoy. Si es así, compártelo con nosotras (y si no también).

INTRO_TEST

Sobre Carolina (Algún Psicólogo en la Sala) 31 Artículos
Psicóloga y Educadora Infantil. A mí sí cuéntame cuentos Cofundadora, administadora y creadora de contenido web en www.algunpsicologoenlasala.es

Sé el primero en comentar

Si además de leer, comentas...¡ERES DE 10!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.