DOCTORA FOSTER: ¿Algún Psicólogo en la Sala?

El fin de semana está a la vuelta de la esquina así que hoy…¡RECOMENDACIÓN!

Doctor Foster

Un buen trabajo,una maravillosa familia y buenos amigos. Todo esto aliñado con una sensación de plenitud y satisfacción con la vida vivida. Gemma Foster es médico, madre, esposa, amiga…probablemente no haya ninguna cosa más que pueda desear. Lo tiene todo. O eso piensa.

Doctor Foster narra la historia de la duda de Gemma. Muy rápido pensarás que la duda es sobre la fildelidad de su pareja, pero esto no durará mucho. Dudarlo todo es la máxima de la serie.

Te encontrarás una narración sin rodeos ni adornos. La serie es rápida y directa. Si puedes engancharte a Gemma en el primer capítulo, te aseguro que no podrás esperar a llegar al final.

En el quinto capítulo podrás acabar con tu propia duda sobre la historia Gemma. No es oficial que la serie acabe ahí, se esta barajando la posibilidad de una segunda temporada. Personalmente, te diré que no la necesita.

¿Por qué Doctor Foster?

Eres libre de hacer cualquier tipo de análisis sobre la serie (y si lo haces, cuéntanoslo por favor), pero verás muchas cosas en Doctor Foster.

La familia y la influencia que tiene sobre nosotros. No hace falta ponerse freudiano, todos sabemos eso de “dime de dónde vienes y te diré quién eres” (es un refrán con muchos matices, pero encierra algo de verdad). Somos conocedores de la influencia de la familia, de la importancia que le damos, pero ¿hasta dónde podemos llegar para proteger a nuestra familia? y más importante : ¿cómo se protege a una familia? 

El amor…¿todo vale? Ya se que contestarías que no, que no todo vale. Pero ¿qué cosas sí valen? 

En la historia de la humanidad el amor viene atado al odio. Son uno. Si amas, entregas la posibilidad de sufrir (por un hijo, una pareja, un amigo…el amor que sea), y cuando nos hacen sufrir es muy fácil odiar. No pasa nada,es natural el odio hacia lo que nos hace daño. (¡Ojo! natural, no beneficioso) Y con el odio, llega la culpa y toda una espiral que nos enreda.

El afrontamiento, ¿qué harías tú si fueses Gemma Foster? Seguro que está pregunta tiene tantas respuestas como personas cuestionadas.

Habrá quien apruebe las decisiones de Gemma y habrá quien las condene, pero Gemma tiene un estilo de afrontamiento digno de mención. Y te pondrá en un aprieto.

La traición, la venganza, la huida, la vuelta a casa, la destrucción y la recomposición, el sexo, la mentira y el engaño, la confianza, la desconfianza… puedes ver muchas cosas en Doctor Foster, pero no podrás ser ajeno a las emociones que te mostrará en primer plano. Y esas emociones son tan de Gemma como tuyas y mías, aunque nos guste mucho el “no, no, a mi eso no me pasa”

“No hay ira en el cielo como la de un amor convertido en odio, ni furia en el infierno como la de una mujer despreciada”

Te dejo el trailer de la serie, de lo demás te encargas tú 😉

 

P.d: Sé que a ti no te pasará, pero tardé mucho en darme cuenta que eso de Doctor Foster se refiere a  Gemma, el título está en inglés 🙂

Sobre Carolina (Algún Psicólogo en la Sala) 31 Artículos
Psicóloga y Educadora Infantil. A mí sí cuéntame cuentos Cofundadora, administadora y creadora de contenido web en www.algunpsicologoenlasala.es

11 Comentarios

  1. Sí la vida en pareja de la doctora y su marido se hubiese desapegado entre ellos gradualmente con el tiempo, sería un caso claro de un TNP/TLP (Trastorno de personalidad Narcisista/Límite o Borderline) por parte de su marido (infancia traumadas, descontrol de impulsos, infidelidad, doble vida, etc… Y cómo se desintegran cuando su fachada cae…
    Bordan los dos personajes…

  2. He terminado la serie!!
    No comentaré nada porque no quiero descubrirle nada a quien no la haya visto. Pero tengo que decir 2 cosas:
    1- Buff
    2- Gemma es la PUTA (perdón por la palabra) AMA!!!

  3. También es muy interesante ver cómo antepone los intereses de su hijo a los suyos propios. En un momento que se siente traicionada y despechada es capaz de “aguantarse” para que su hijo pueda disfrutar de ese día con su padre. (Supongo que yo hubiera hecho lo mismo)

    • qué?!!! si al final para seguir vengándose de su esposo infiel lo mete al hijo en el medio de su nuevo romance, sabiendo cómo eso le iba a doler y de dejándolo que se entere de esa manera tan cruda: lo deja en la puerta donde él estácon la chiquilla y se va!!! para que lo descubra por sí mismo y todo porque el niño le dijo que preferia mas a su padre que a ella porque él estaba mas presente en su vida… Y claro, no iba a permitirle eso al padre! que tambien se quedara con el amor de wsu hijo! HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEE, NO PENSÓ EN ESE NIÑO! ANTEPUSO SU DESEO DE VENGANZA Y DESTRUCCIÓN PARA CON SU MARIDO EN VEZ DE PENSAR EN SU HIJO.
      Y con esto no digo que tooodo lo que hizo estuviera mal y que él etuviera bien, para nada, pero el niño en todo momento me da pena.

  4. Coincido contigo, esas escenas son muy curiosas.
    Gemma intenta resolver la situación poniendo a prueba la honestidad de Simon y este se muestra ofendido ante la duda de Gemma. ¿Quién miente más de los dos?y ¿quién se miente más a sí mismo?

    Personalmente, lo mejor de la serie son estos conflictos en los que, implícitamente, tienes que elegir quién se está “portando bien”.

  5. He empezado a ver la serie y me ha llamado mucho la atención que lo que más le ha dolido a Gemma (al menos por ahora) sea el hecho de la mentira de su marido, que sea capaz de negarselo sin inmutarse.
    Creo que eso es lo peor. Que la persona en la que confías te traicione!! (Lo del sexo puede doler, pero es anecdótico al lado de una mentira y una traición)
    Supongo que a mi me pasaría lo mismo y no creo que pudiera volver a confiar. No de la misma manera!!
    Me quedan 2 capítulos. Veremos cuales son mis conclusiones.

  6. Curioso, yo en seguida asumí que, siendo la protagonista, y llamándose Gemma Foster, el título se refería a ella 🙂
    Me apunto la serie, no la conocía.

Si además de leer, comentas...¡ERES DE 10!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.