Reseña de “Neurocómic”: ¿Algún Psicólogo en la Sala?

Hoy me gustaría escribir una entrada diferente. Como apasionada de la lectura que soy, me encantaría que hubiese un pequeño espacio en este blog para hablar sobre libros, sin olvidar, claro, la temática psicológica.

Para comenzar este espacio, Neurocómic me parece una muy buena opción. Escrito e ilustrado por el Doctor Matteo Farinella y la Doctora Hana Ros, este cómic nos invita a hacer un viaje por la Neurociencia desde el punto de vista de un hombre que, de pronto, se encuentra en un tour por el interior de un cerebro humano, guiado por científicos tan importantes como Santiago Ramón y Cajal, Camillo Golgi, Luigi Galvani y muchos otros.

De este modo, Neurocómic hace un repaso por la morfología, fisiología, farmacología y plasticidad cerebral que, además de resultar educativo, es también extremadamente ameno. Aprendemos también sobre ciencia y personalidades célebres en este campo, pero lo más relevante es sin duda el valor divulgativo que ofrece con respecto a la comprensión del funcionamiento cerebral y la mente humana. Pero eso no quiere decir en absoluto que sea tedioso. Escrito e ilustrado de manera exquisita, su lectura se hace muy amena, y no requiere conocimientos específicos para ser comprendido, aunque, como siempre, si tienes algún conocimiento sobre el tema resulta más asequible e interesante.

En resumen, me parece una adquisición digna de tener un lugar en las estanterías de todo apasionado de la Psicología y la Neurociencia. Además, puede servir para que los jóvenes se interesen en estos temas, aprendan y a la vez se diviertan.

Bibliografía:

Farinella, M. y Ros, H. (2014). Neurocómic. Norma Editorial